martes, 1 de mayo de 2012

Radio Tirana: Andalucía también genera otras cosas


Cruce de ideas en esta mañana de apático día de fiesta.

Hoy es como un domingo, feliz por la mañana, triste por la tarde, decrépito por la noche. Pero se me han dado una serie de circunstancias.

Primero escribo un post sobre los Engendros que la Flojera genera en nuestra madre región, me queda un regusto amargo regional.

Repaso el blog y comento en la imagen de Sevilla es Ella y reflexiono sobre las Pequeñas Pijas y su maquiavélica dictadura y sometimiento durante décadas.

Y luego hago zapping y paso por el Tu si que Vales y su jurado....

y veo a Merche, la antítesis de las Pequeñas Pijas...sin complejos, con encanto, con pasión, simpática pero sin pasarse, buenorra pero entre lo gostoso y lo cani...

y es de Cádiz, andaluza y de nuestra generación (´74)...

y recuerdo un vídeo que me recomendó nuestro querido amigo Eugenio de esta genial ;-) cantante, objeto de algunas de nuestras conversaciones más profundas entre viaje y viaje.

Y me digo...

Merche seguro que es PoNi....




Disfrutemos del vídeo, el verano va llegando...antes de que la apatía y la depresión generalizada nos invada de nuevo.

Abrazos.

6 comentarios:

  1. Ostia qué pibón...ves, Tirano? Esto es sabiduría musical ilustrada de la que falta en el blog...
    Aparte, me descojono con el colega que se ha tirado a todo el mercado: a la del pescao, la de la canne, la del queso y la de los móviles...buenísimo...me he imaginado al nota todos los días con su carrito repartiendo su mercancía...
    Aplauso, Tirano...una joya del beyonceyismo gaditano que me guardo en mis favoritos...

    ResponderEliminar
  2. ¿?

    No he sido capaz de soportar más allá del segundo 31...

    Esto qué es Tirano?

    Merche no sé si es PoNi, es Tetona, pero PoNi, no lo sé...

    Me quedo reflexionando sobre á qué ha venido esto, viniendo de tí... Supongo que estarías un poco calentito...

    ResponderEliminar
  3. Queridos amigo, meche solo estaba al alcance de los pumas gaditas! Los ponis, ni olerla....

    Recomiendo el siguiente video de ella, mas sensual, pero pa morirse...http://vimeo.com/14922166

    ResponderEliminar
  4. Miniurgo...entre tanto nivel cultural que mostramos aquí y tanta depresión que arrastramos últimamente, me vino un apretón...si, lo reconozco. Pero no es más grande todo cuando lo comparamos con algo básico, instintivo, primario?

    A todos nos gusta un buen filetón de buey en su punto, un buen plato de pasta con aceite de trufa y mozzarella de buffalla, un un buen menú degustación en Az-Zait con un Matarromera y un pan de tomates secos, seguido de un sorbete de gintonic gelatinizado o deconstruido.

    Pero....a que cada cierto tiempo necesitamos meternos un MacMenú Bigmac con sus patatas grandes y coca cola grande, advirtiendo a la shica de la Campana que no se le olvide poner más sobres de ketchup y mostaza...o lo que es mejor...una doble whoper con queso (la quintaesencia de la comida adictiva)??

    Pues eso...a veces, hace falta sacar el instinto a pasear y ver un buen vídeo de Merche que nos deje saciados, para seguir con nuestro estilismo refinado y cultural.

    Tómamelo como un () en las críticas musicales. En breve vuelvo al redil.

    Dlogsli...he visto tu referencia, en un monitor de 30" HD, me he empachao, me he quedao a gusto...big mac completo con McNuggets de 9. Puf.

    ResponderEliminar
  5. Yo carezco de un "estilismo refinado y cultural", así que ¡viva la DOBLE whopper con queso! Y el mollete de Antequera (0:10).
    Yo prefiero una vueltecita por la Plaza Mina que revisar la instrucción de distintas causas en el Palacio de Justicia de Sevilla.
    Creo que es el primer post de música en el que comento en más de dos años de blog.
    Saludos

    ResponderEliminar