domingo, 9 de junio de 2013

Utopia


De este modo tan brutalmente bueno arranca la nueva serie que estoy siguiendo...





Como siempre, lo primero que me engancha de una serie es cómo está hecha, y ésta, británica hasta la médula, está brutalmente bien realizada: planos, fotografía, música, actores... dan forma a una historia compleja, pero intrigante que te engancha minuto a minuto. Y es que Utopia es una gran serie.

De momento sólo voy por la mitad de la primera y única temporada (hasta el momento). La programé en el iplus para grabarla y hoy he podido ver los tres capítulos grabados. Y me he quedado con las ganas de seguir viendo los tres siguientes. No sé si aguantaré a que se graben o si los veré por internet, porque la trama engancha.

Entre Homeland y Utopia, me tienen en una intriga interruptus...

Os la recomiendo.


Con todos mis respetos.

Miniurgo.
  

5 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, Miniurgo...a ver si me reincorporo al mundo de las series, porque llevo ya demasiado tiempo desconectado...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Supongo Miniurgo que ya habrás visto el cuarto capítulo.
    Qué gran serie. Ya lo avisé por wassup.
    Tiene hasta toques de partirte de risa.
    Y como ya he dicho en el comentario del post del Tirano, vuelvo al blog (si me lo permitís).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abuelo, esta es tu casa, no tienes que pedir permiso para estar en ella.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Terminada de ver la primera temporada, me reafirmo: esta serie es la mayor obra de arte audiovisual que he visto en toda mi vida. Espero ansioso la segunda temporada.

    ResponderEliminar
  4. Yo me he enganchado ayer por la noche, y consumí de un tirón cuatro capítulos seguidos...brutal sin paliativos...el guión conspiratorio con malvados malísimos, malvados tontos y héroes papelillos (el hecho de que salgan niños la hace más perversa aún), la banda sonora de clics&cuts de trasfondo que parece hecha por el mismísimo Mushroom de Massive Attack en persona, los encuadres que hacen de cada fotograma una obra de arte (brutales las escenas con brillos luminosos por detrás)...y especialmente, el descubrimiento de esa musa de cuya existencia he sido inconsciente hasta hace unas horas que es Fiona O'Shaughnessy, a.k.a. Jessica Hyde...Amélie en plan killer...dios mío, qué pibón...

    ResponderEliminar