miércoles, 8 de enero de 2014

Parapsicología del espacio político: dime cómo te reúnes, y te diré quién eres...

Desde hace tiempo, no salgo de mi asombro cada vez que en las noticias sacan una reunión del PP. Y hoy he decidido compartirlo con vosotros. Y es que flipo, porque reconociendo mis limitaciones y las de mis colegas de profesión, creo que ya hay usos del espacio físico que se salen de lo puramente disciplinar y entran en el dominio de la antropología, la psicología, la psiquiatría y la parapsicología...

La imagen que me deja boquiabierto es esta. Como diría un expresidente bético que conozco: "fijarse bien"...pero "fijarse bien" en los dos pilares de enmedio de la sala de reuniones del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular...



Saltan todas mis alarmas no ya como arquitecto, sino como simple usuario de espacios. ¿Son realmente un grupo normal y organizado este que se reúne con dos pilares de 60x60 cm enmedio de una sala? Mi respuesta es que realmente, quienes se reúnen en una sala así, siendo el partido del gobierno de Sponien que ha estado cobrando dinero negro a espuertas durante años, son sencillamente anormales.

Y tras mi respuesta, vienen las preguntas: ¿Son un partido democrático y se van turnando el sitio, para que no sean siempre los mismos los que se llevan el marrón de tener por delante las columnas? ¿Funciona en el PP el principio de autoridad para dejar fuera de la vista a algunos elegidos? ¿A quiénes se castiga, sencillamente a los tontos muy tontos poniéndoles orejas de burro, o a los que se han portado mal, relegándolos al ostracismo visual asambleario? ¿O no serán esos lugares más recogiditos e invisibles desde los que empiezan a rular los sobres a un lado y a otro?

Por favor, que alguien me lo explique. Porque además, el lumbreras de arquitecto que les hizo la reforma, recuerdo, les cobró bien...y por supuesto, marca del PP, le pagaron en negro...888.000 euritos...

Con todos mis respetos,

Plax

7 comentarios:

  1. Illo Pla: la verdad es que es la polla. Qué cosa más cutre.

    ResponderEliminar
  2. El objetivo de la disposición de una mesa dispuesta de esta forma es precisamente para que todos puedan ver el gesto de todos. Como profesional que fui de los espacios de alojamiento y eventos, es impresentable que se disponga una sala en la que algunos quedarán "tapados", tal vez las voces discordantes, que haberlas las hay. Ante la falta de espacio, ¿no sería más lógico disponer los asientos en forma de asamblea y un atril para el orador de turno? Por las sonrisas de algunos, parece que todo discurre con normalidad.
    Buena observación, Pax.

    ResponderEliminar
  3. Cutre es poco...yo de verdad insisto, pienso que los hábitos que la gente coge para usar las cosas, y los espacios están entre ellos, son muestras claras de muchas cosas. Y gente que se reúne de esta manera, estoy convencido, que debe dar bastante poca importancia a lo que se discute ahí...nadie debe escuchar lo que dicen unos y otros, esta sala es el auténtico escenario de la política entendida como paripé...
    Con todos mis respetos,
    Plax

    ResponderEliminar
  4. Y ojo a los tres temas que se trataron según el titular: "Cataluña, economía y aborto". Ahí, a granel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. je, je...capacidad que tienen para sintetizar...si es que son unos hachas...

      Eliminar
  5. La sala puede ser inadecuada, pero la preocupación que a mí me asalta viendo la foto no es sobre la sala sino sobre el número de personas reunidas en esa sala. De verdad hacen falta tantos zampabollos (pagados en A ó en B?) para esas reuniones de las que no salen más que ideas anormales?... Si estuvieran sólo los que aportaran, la sala sería perfecta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es también una reflexión interesante, querido Miniurgo. Porque de esa reunión de unas 60 personas que parece haber ahí, poniendo que durase 6 horas en plan maratoniano, de 9 a 15:00 sin parar ni para tomar un café, no sale a que cada uno hable más de 6 minutos...o sea, que descaradamente ahí van muchos a no abrir el pico...

      Eliminar